• La audiencia

El poster digital va dirigido a estudiantes de educación básica secundaria de colegios públicos que pertenecen al estrato 2 ubicados en un barrio al sur de la ciudad  en la localidad de Bosa. Sus edades oscilan entre los 13 y 15 años (ciclo IV, grados 8° y 9°) grados en los que se presentan grandes carencias de tipo afectivo que afectan su relaciones, razón por la cual se han detectado un aumento en las acciones agresivas contra si mismos, los compañeros, la familia  y el medio que los rodea. El proyecto se hace extensivo a los docentes a cargo del  proceso educativo y a las personas que hacen parte del núcleo familiar de los jóvenes

  • Los objetivos

Generar espacios de diálogo conciliación dentro de la escuela que permitan a los estudiantes , docentes y padres de familia desarrollar habilidades que les permitan, enfrentar, mediar y resolver los conflictos que se presentan en su vida cotidiana de manera adecuada, para optimizar sus relaciones interpersonales y mejorar la convivencia institucional

Fortalecer el auto conocimiento como base de la autoestima, para fomentar actitudes de  cuidado personal, cuidado de los demás, protección y conservación del ambiente propio y comunitario.

Propiciar la formación de lideres solidarios que encabecen los procesos de mediación y que sirvan como guía a la comunidad educativa en la implementación de estrategias no violentas, encaminadas a la construcción de la paz..

  • El mensaje que se quiere transmitir

“Con hilos de mediación se tejen redes de reconciliación”

Esta propuesta se enfoca hacia un proceso que se desarrolla a nivel individual y comunitario para la construcción de mejores relaciones, por medio de la mediación de los conflictos y la reconciliación.

El proceso se encausa desde el auto conocimiento, y partiendo del propio ser se, facilita el encuentro con otras personas, dentro de los diferentes lugares y roles  en los que convivimos a diario. Generando espacios de interrelación  y propiciando canales de comunicación  que nos permiten conocer a las personas, facilitando los momentos de  diálogo que aseguren y promuevan la convivencia y la reconciliación a través de los cuales sea posible comunicar y expresar las diferentes acciones encaminadas hacia la construcción de Paz.

  • Identificación y selección de medios que integraran el póster

El poster digital es una herramienta en la que  es posible utilizar para su elaboración, diferentes materiales como son fotos, textos ilustrativos, elementos audiovisuales(a través de enlaces) y otros que en su momento se consideren relevantes.